Oriente debutó en el Torneo Clausura 2018 y lo hizo enfrentando a Aurora de Cochabamba en el Samuel Vaca de Warnes debido a refacciones en el Tahuichi Aguilera. El resultado final fue victoria para Oriente, con goles de Yasmani Duk y Maximiliano Freitas.
En términos generales, el partido fue aburrido, poco fútbol mostrado por ambos. En especial, Oriente, porque de Aurora, debido a su situación, no se esperaba que proponga algo. Oriente comenzó tratando de ordenarse en tres cuartos de cancha hacia adelante, pero el viento y el poco ritmo de los futbolistas no acompañó para poder ver orden en la cancha.
Oriente atacó por las bandas. Ricky Añez junto a Ronaldo Sánchez llegaban a campo rival con desbordes. Roca estaba más atrasado, mientras que Vidal no podía asentarse. Adelante si anduvieron bien, Yasmani Duk mostró entrega los 90 minutos y abrió el marcador. Pablo Zeballos mostró toda su técnica y su nivel a lo largo del partido.
El primer gol llegó cerca del finalizar el primer tiempo. Pablo Zeballos comenzó la jugada, descargando por la banda, la recibió afuera del área y puso un pase con mucha calidad para que Duk enfrente al arquero y con suerte le rebote y termine mandándola al fondo de las redes.
El segundo tiempo Oriente bajó muchísimo su nivel, el fútbol se hizo mas aburrido aún. Oriente le cedió la pelota a Aurora y el visitante como no vino a proponer, sino a aguantar, no sabía que hacer con la posesión. Ésto provocó que el fútbol se llene de errores y se ralentice. El ‘Chocho’ Llop aprovechó el momento para hacer cambios. Alexis Ribera ingresó por Ronaldo Sánchez, Alan Mercado por el ‘Pato’ Vidal y Maxi Freitas por Yasmani Duk.
Diez minutos posteriores al ingreso de Freitas, la mandó a guardar. Desborde de Mercado por la banda izquierda, levantó la cabeza y lo vio llegando a Freita, le puso un centro preciso para que el ‘Tanque’ la mande al fondo de las redes y siga con su zaga de festejos locos.
Oriente cumplió, se llevó los tres puntos ante un débil Aurora que demostró que no sirve de parámetro. Le falta mucho trecho por caminar, mucho por mejorar, pero los tres puntos los tiene en el bolsillo.