Anuncio

Repasamos la llegada del estratega albiverde que se puso la albiverde desde el 1ero de Octubre. Es la segunda vez que Vitamina dirige a Oriente Petrolero, la primera vez lo hizo en 2009 durante dos campeonatos seguidos. Repasamos su primera vez en el verdolaga:

Torneo Apertura 2009

oriente bolivar

Vitamina llegó al albiverde en reemplazo de Victor Hugo Antelo que había llegado en septiembre de 2008 y fue echado en la primer fecha del Apertura luego de perder con Real Potosí 2-3 de local.

Anuncio

Luego vino un desconocido para todos, Pablo Vitamina Sánchez asumió en la segunda fecha y revolucionó el juego albiverde. El estratega venía de Rosario Central, equipo que sólo pudo dirigir por 9 fechas. En Oriente fue muy diferente, ya que logró pelear el título con un juego que dejó impresionados a propios y extraños. El Oriente de Vitamina era un equipo ofensivo que siempre era protagonista en todas las canchas, eso hizo que muchas veces logre sacar puntos en la altura y recibir goleadas también.

Llegó a la última fecha peleando el título con Bolivar, Real Potosí y San José. Oriente quedó en el tercer lugar con 35 puntos a 5 de Bolívar. Sin embargo sus números fueron muy buenos: Ganó 10, empató 5 y perdió 7 partidos. Bajo el mando de Vitamina, Oriente ganó todos sus partidos en condición de local y también rescató algunos puntos de visitante.

Torneo Clausura 2009

aguirre oriente

La segunda mitad del año no fue comenzó bien. Oriente no comenzó bien pero fue recuperándose hasta clasificar al hexagonal final, quedando tercero de su grupo y jugando otra mini liguilla entre Bolívar, The Strongest, Blooming, Universitario y Real Potosí. En el único partido de esa fase Oriente le tocó enfrentar a Bolívar. En el partido de ida empataron 1-1 en el Hernando Siles y en el de vuelta 0-0 en el Tahuichi Aguilera, ese resultado dejaba a Oriente como 3ero y enfrentaría en semifinales a Blooming en el clásico cruceño.

Aquel fue un clásico cruceño muy apretado, Oriente y Blooming se enfrentaron en dos fases. El primer clásico Oriente fue local y logró vencer por 3-2 pero los goles de visitantes le daban cierta a ventaja a Blooming para la vuelta. Al final prevaleció el gol de visitante porque en la vuelta, Blooming también ganó pero con la mínima 1-0 y ese resultado le permitió avanzar a la final.

Luego de la eliminación en semifinales, Vitamina Sánchez decidió dar un paso al costado a los pocos días de la semifinal. En aquel entonces, el objetivo era ganar el título y al no haberlo conseguido el estratega argentino decidió dar un paso al costado y finalizar su ciclo en el albiverde.

Ahora, tiene un nuevo reto, la diferencia es que el Torneo boliviano tiene un formato muy distinto al del 2009. Ya no hay eliminaciones y además la competencia cuenta con más equipos y por ende, la competición es más larga.

Vitamina encara la ronda de vuelta del Clausura 2019 con muchos problemas por resolver. Oriente se encuentra noveno y sumido en una crisis futbolística que los hinchas ansían superar. Suerte Vitamina!

Comentarios
Anuncio
Anuncio