Anuncio

En un partido raro, accidentado con expulsado y con gol sobre el final, Oriente Petrolero volvió a cumplir en casa y le ganó por la mínima a Aurora, gol y emoción de Henry Vaca que hizo estallar de alegría a la hinchada en la tribuna.

La tónica del partido estaba manejada por el local. Oriente proponía y Aurora se defendía en busca de dar la sorpresa. El primer tiempo tuvo algunas ocasiones de gol, Oriente tuvo varias de la mano de Henry Vaca y Dayro Moreno que tuvieron cerca de abrir el marcador y por el lado del visitante también tuvo ocasiones de peligro.

Anuncio

El segundo tiempo fue donde se desarrolló lo más importante del partido. Primero, a los 59′ minutos, los jugadores de Aurora expulsaron a Wilfredo Soleto, sí, los jugadores. En una jugada injustificable de Soleto, agredió al rival, el juez de línea dio saque de arco. La jugada siguiente se desarrolló con normalidad, con la salvedad de que el jugador agredido de Aurora se encontraba en el piso, Oriente tuvo una clara ocasión de gol que Vaca desperdició y una vez finalizada, los jugadores de Aurora se fueron con todo a ordenarle al árbitro que le saque la roja a Soleto. El árbitro se acercó al juez de línea que estuvo delante de la jugada y había dado saque de arco. El ‘lineman’, le dijo lo que los jugadores de Aurora querían escuchar y el árbitro obediente le mostró la roja.

Los siguientes 15 minutos posteriores a la roja, Oriente no bajó los brazos pero no era contundente en sus llegadas. Entrados los últimos 10 minutos, los nervios se apoderaron de los jugadores de Oriente y la hinchada, hasta que llegó el milagro.

oriente 1 aurora 0

A los 83′ minutos del partido, Alexis Ribera recibió el balón por la derecha, levantó la cabeza y mandó un centro busca pie, Castillo la punteó pero el arquero tapó el remate y desde atrás apareció el salvador Henry Vaca para empujar y desatar la locura de la hinchada y sobre todo del Profe Sánchez que salió corriendo a la pista atlética a gritar como loco el gol de Oriente.

Pero las emociones no iban a acabar ahí. Oriente arriba en el marcador con uno menos y Aurora en busca del empate, era a colgarse de los palos y rezar. Llovieron balones al área que fueron bien defendidos por la defensa. A los 90′ el árbitro no tuvo misericordia y adicionó 7 minutos extras y en la última jugada el juez dio tiro libre a favor de Aurora cerca del área.

El balón cayó en el área y Caire en su afán por despejar la mandó para atrás con la cabeza y el balón se estrelló contra el poste para que luego un defensor reviente la papa caliente y el árbitro levante los brazos para acabar con la tortura y la hinchada celebre la agónica victoria de un Oriente que se hizo respetar en casa y amplía su racha a 7 partidos sin conocer la derrota.

El Gol de Vaca

La Tabla

Comentarios
Anuncio
Anuncio