Anuncio

La pretemporada en Oriente dio inicio el 3 de Enero y Oriente Petrolero comenzó el 2019 plagados de refuerzos y jerarquía. El nuevo entrenador tiene el desafío de ir en busca del tan anhelado título y la dirigencia está conformando un plantel plagado de jerarquía y juventud. En una serie de notas conocerás un poco más a los nuevos refuerzos albiverdes.

Bolachiña

quiñonez seleccion

Oriundo de San José de Chiquitos, epicentro de la chiquitanía cruceña, Romel se formó en la Academia Tahuichi y en 2010 pasó a Bolivar como portero reserva. Al mes de su llegada debutó profesionalmente. Tras jugar varios Torneos en la Reserva fue ascendido al primer plantel en 2012 para ser el suplente de Carlos Lampe, que por ese entonces era el portero titular de Bolívar, entablando una gran relación con el portero titular. El entrenador Miguel Angel Portugal le dio la oportunidad de ser titular y desde ese momento no soltó los tres palos del conjunto paceño.

Anuncio

Su nivel fue de menos a mas y se convirtió en uno de los mejores porteros del país con tan sólo 21 años. En 2013 fue convocado por el entrenador Javier Azkargorta para las Eliminatorias a Brasil 2014 para los encuentros contra Ecuador y Paraguay. Su debut fue empate en el Hernando Siles ante Ecuador.

En 2014 tuvo una gran actuación con Bolivar en la Copa Libertadores llegando hasta la semifinal del certamen internacional con Quiñonez como una de las principales figuras de la competición. En 2015 fue convocado para la Copa América en donde volvió a demostrar un gran nivel en el pórtico de la verde pero también fue el comienzo de una serie de lesiones que cortaría su carrera.

Tuvo una fractura en la muñeca derecha en 2015. Luego de recuperarse, volvió al pórtico de Bolivar y en septiembre de 2016 tuvo su lesión más grave. Ligamento cruzado de la rodilla derecha. Su recuperación tardó mucho y su estado físico empeoró tras su recuperación. No pudo volver a la titularidad y los kilos de más se empezaban a ver. Finalizado el primer semestre del 2017, Quiñonez no fue tomado en cuenta por el entrenador Beñat San José, situación que provocó la salida del portero del Club celeste.

Llegada a Oriente

El Club que se interesó fue Oriente Petrolero. Tras el desplante que Viscarra le hizo a Oriente en 2017, el conjunto verdolaga se interesó en ‘Bolachiña’ y Bolivar lo cedió por seis meses junto a Moisés Villarroel y Damián Lizio. En el Albiverde volvió a recobrar la confianza y el estado físico que lo convirtieron en el mejor portero de Bolivia.

En su llegada admitió sentirse feliz de llegar al Club del cual es hincha y con grandes actuaciones desde su primer encuentro se ganó el cariño de toda la parcialidad Orientista. Su campeonato fue muy bueno, volvió a ser el Quiñonez que lo llevó a ser el portero titular de la Selección Verde. El hincha pidió que se quede, el quería quedarse pero Marcelo Claure dijo que no y tuvo que volver al celeste paceño.

El entrenador de Bolivar le dio la chance en un principio pero luego le quitó la titularidad y estuvo casi todo el 2018 como relegado a la banca de suplente. Mientras que en Oriente, Viscarra no se pudo reconciliar con la hinchada que pedía la vuelta de Quiñonez. La dirigencia escuchó y volvió a traer al portero que el pueblo quería. Romel Quiñonez vuelve a Oriente para disputar el Torneo Apertura 2019.

Comentarios
Anuncio
Anuncio