Anuncio

Toca hablar de un conocido por todos, el eterno capitán Ronald Raldes. Quizás el más emblemático de Oriente y Bolivia de las últimas dos décadas. Hincha a muerte de Oriente y muy querido por la hinchada, aunque tuvo un momento que la relación se quebró.

El capitán comenzó su carrera en Destroyers, jugando 11 partidos. Luego cumplió su sueño de jugar en Oriente Petrolero en el año 1999 y estuvo hasta el 2003 vistiendo los colores verde y blanco. Con Oriente alcanzó la gloria coronándose Campeón en 2001 de la mano de Tucho Antelo, Castillo, Raldes y compañía.

Anuncio

Culminado su ciclo fue transferido a Rosario Central de Argentina. Cumpliendo otro ciclo exitoso desde 2004 hasta 2008. Se ganó el cariño de la institución que hasta día de hoy lo recuerdan en su cumpleaños. En 2008 cambió de continente y se fue al Al-Hilal de Arabia Saudita, con corta estadía de seis meses.

Su carrera en la Selección Nacional es más que destacada. Es considerado el principal referente del fútbol boliviano del siglo XXI. Ha sido jugador de Selección Nacional de Bolivia de forma ininterrumpida desde 2001 hasta 2016, que por diferencias con Julio César Baldivieso decidió retirarse de la Verde para volver un año después por llamado de Ángel Guillermo Hoyos.

En 2008 estuvo poco tiempo en Cruz Azul de México para volver a emigrar al Maccabi Tel-Aviv de Israel. En 2010 volvió a la Argentina para vestir los colores de Colón de Santa Fé. Su estadía fueron de cuatro años y en 2014 decidió volver al Club de sus amores. Descartó ofertas de muchos Clubes del exterior incluyendo una muy buena propuesta de Colo Colo de Chile para volver a su amado Oriente Petrolero.


En 2014 volvió en un altísimo nivel y es recordado por su gol en los últimos segundos del partido en el clásico de su retorno, dándole la victoria a Oriente por 3-2 frente a su eterno rival Blooming. Estando en Oriente forjó una relación de cariño con la hinchada pero no pudo conseguir el tan ansiado título. En 2016 por diferencias con el presidente de Oriente decidió dejar su Club, incluso los hinchas fueron a su casa a pedirle que no deje el Albiverde pero la decisión estaba tomada.

En 2017 se fue a Bolívar, decisión que molestó a la parcialidad albiverde y se lo hizo saber cuando le tocó enfrentar a Oriente en el Tahuichi Aguilera. En el celeste paceño logró el bicampeonato y se convirtió en pilar fundamental del campeón. Con la salida de José Ernesto Álvarez de la presidencia de Oriente Petrolero, Raldes decidió volver al Club del que es hincha y culminar su carrera en el Albiverde.

Comentarios
Anuncio
Anuncio