Anuncio

Hace 7 años, Oriente y Blooming volvían a verse las caras luego un 2010 apasionante. Oriente era el Campeón Nacional y Blooming quería volver a levantar una Copa, era el puntero del Campeonato.

El equipo Albiverde se preparaba para una Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2011 luego de haber conseguido el título nacional. Blooming puntero y jugando bien recibía a Oriente en busca de no perder la punta. El partido comenzó con todo para Blooming, tuvo  un disparo que pegó en el palo y avisaba que el equipo celeste pretendía llevarse el clásico. Pero a los 24 minutos, Mauricio Saucedo recibió un mal despeje de Wilder Zabala y abrió el marcador.

Anuncio

undiacomohoy 2018

En el segundo tiempo el partido seguía siendo dominado por Blooming pero ganado por Oriente. El estratega Cuffaro Russo mandó a la cancha a Marcelo Aguirre a 14 minutos del final pero solo le bastaron cinco desde su ingreso para volver a dejar su sello en la historia de los clásicos cruceños. La ‘Pulga’ recibió un gran pase de Joselito Vaca que recibió el balón tras el choque de los defensores celeste, corrió detrás del balón y cuando parecía que Zabala despejaría, la ‘Pulga’ le cruzó el disparo al ‘Mono’ Galarza y desató la locura en el Estadio Tahuichi Aguilera.

Volvía uno de los grandes protagonistas del clásico cruceño de los últimos tiempos. Aguirre, fue corriendo hacía la malla que divide la curva con la cancha y lo gritó con toda su hinchada que lo estaba extrañando. Bajó, y se arrodilló de emoción, incluso él mismo admitió que estuvo a punto de derramar lágrimas. Marcelo Aguirre venía de un muy mal semestre en Rosario Central y justamente se había perdido el último título de Oriente. En su vuelta, volvió a dejar su firma con un gol, que no sería el último en un clásico cruceño.

[arve align=”center” mp4=”https://pasionalbiverde.com/wp-content/uploads/2018/02/oriente-2-0-Blooming-Aguirre.mp4″ /]

Comentarios
Anuncio
Anuncio