Anuncio

Finalmente Oriente tiene nuevo entrenador. Ronald Arana, ídolo y muy querido por el hincha Orientista se puso la verdolaga ayer por la tarde hasta diciembre del presente año. Después de la salida del ‘Chocho’ Llop del conjunto albiverde, la dirigencia se tomó alrededor de dos semanas para elegir al entrenador adecuado.

El primero era Mauricio Soria, pero el estratega cochabambino se bajó del puesto cuando declaró que ni los dirigentes de Oriente saben lo que quieren, según contó, un dirigente le propuso un proyecto y otro algo muy diferente. Desde ese momento el nombre de Ronald Arana se comenzó a hacer más fuerte, hasta que se confirmó como el nuevo estratega verdolaga.

Anuncio

arana

El ‘orejón’ visiblemente contento dejó frases importantes en su presentación:

Estoy muy feliz, es un día importante para mí, estoy agradecido con Dios, Keko y todos los que conforman el directorio de Oriente. Siempre soñé con este momento, cuando fui jugador de fútbol y hoy me toca volver a mi casa.

Yo vine para quedarme, no para irme. Voy a poner a Oriente donde tiene que estar, peleando como siempre ha sido, uno de los más grandes de éste país.

Sé lo que significa Oriente, soy hincha de Oriente. Conozco la interna, he vivido ésta crisis, no es la primera ni la última. El fútbol tiene estas cosas, pero creo que los hombres son los llamados a levantarse y sobreponerse a éstas cosas.

Hay planificación?

arana3

En medio de la conferencia se le preguntó varias veces al presidente de Oriente sobre el contrato de Ronald Arana, a lo que ‘Keko’ esquivó en todas las ocasiones la respuesta. Sin embargo, el flamante nuevo entrenador albiverde no tuvo problemas en responder, el contrato es hasta diciembre.

Surge la misma cuestionante cada vez que el presidente presenta un nuevo entrenador: ¿Existe planificación ahora?. Por la duración del contrato está claro que no. La dirigencia de Oriente parece ser un equipo de bomberos que sólo se dedican a apagar incendios. 

Se puede sacar conclusiones con 3 meses de trabajo? Imposible. Que pasa si a Oriente le va peor? O si termina Campeonando? o clasificando a un Torneo internacional. Con qué parámetro medirán las personas que comandan Oriente Petrolero.

Lo cierto es que las críticas a la planificación deportiva que hace el directorio verdolaga son más que justificadas. No existe planificación, se pone y saca según la necesidad del momento, según el presente pero nunca se piensa a largo plazo, pretenden que venga cualquier persona y haga una suerte de brujería para que Oriente salga de la mala situación pero al final siguen cometiendo los mismo errores desde hace 4 años.

EXITOS OREJON!

Comentarios
Anuncio
Anuncio