Anuncio

Era un partido de mucha relevancia, a pesar de ser una fecha temprana para el campeonato, Oriente se jugaba muchas cosas en el encuentro contra Real Santa Cruz. Primero porque venía de caer en el clásico cruceño 3-1 ante su eterno rival Blooming.

La confianza y los ánimos no pasaban por su mejor momento en San Antonio. Además, los dirigidos tenían que cambiar la cara previo al encuentro por la CONMEBOL Sudamericana, en el partido de vuelta contra Vasco Da Gama, en donde, el verde se juega la clasificación ante su gente.

Anuncio

El partido mostró una cara muy distinta para ambos equipos. En Oriente, la creación de juego tuvo un giro de 180° grados, el albiverde era más productivo y peligroso al momento de crear y finalizar jugadas y el marcador final es un fiel reflejo.

Carlos Soliz fue el encargado de abrir el marcador del partido a los 14′ del primer tiempo, tras recibir un gran pase quedando mano a mano con el portero. El joven volante la puteó con la parte exterior de su chutera y el esférico se introdujo para poner adelante al albiverde en el marcador.

El segundo fue un gran contragolpe de Oscar Salinas que se destapó contra Real Santa Cruz siendo la figura del encuentro. El chileno robó el balón y emprendió una carrera imparable dejando dos jugadores en el camino pero que en el mano a mano con el portero le quedó largo el balón y en el rebote estaba Marco Bueno para empujarla y ampliar la ventaja.

El equipo blanco no bajó los brazos y en una gran jugada en el filo del primer tiempo (48′ minutos) Lucas Gomes marcó el descuento de bolea. El segundo tiempo tuvo más de lo mismo, Real Santa Cruz salió en busca de la hazaña y Oriente se paraba sólido en defensa y esperaba los letales contraataques.

A los 60′ del partido, Salinas recibió un pase entrelíneas adentro del área, el delantero levantó la mirada y le cruzó el balón al portero que nada pudo hacer. El verde ampliaba a 3-1 el marcador.

Con el tercero, el equipo local entró en desesperación en busca del descuento y Oriente fue una máquina en los contragolpes. A los 77′ minutos del partido, Ferddy Roca recibió un gran pase entre líneas, echó al portero y definió con arco vació para poner el cuarto albiverde.

El partido ya se jugaba a placer para Oriente, que le seguía cediendo el balón a un Real que no sabía que hacer cuando le tocaba atacar. A los 89′ del encuentro, el ‘Pícaro’ Castillo marcó el quinto gol para sellar la goleada albiverde y en su cuenta personal, quedar a dos de ‘Tucho’ Antelo como el máximo goleador de la historia del verdolaga.

La goleada conseguida por Oriente sirve sin dudas como motivación extra para el encuentro entre semana, cuando reciba a Vasco Da Gama en el Tahuichi Aguilera. Los dirigidos por Vitamina deberán revertir el 1-0 para poder clasificar. Si gana 1-0 irán a penales y sólo ganando por más de dos goles, el Albiverde clasifica de forma directa a la siguiente fase.

[arve url=”https://www.youtube.com/embed/NOoblQfQwM8″ /]

Comentarios
Anuncio
Anuncio