Anuncio

Primer partido de Oriente Petrolero en condición de local en el año, el panorama no pintaba nada bien. Venía de dos derrotas consecutivas y su primer encuentro de local era clásico nacional contra el siempre difícil Wilstermann. Clásico que finalmente fue para Oriente que desplegó buen fútbol y marcó 4 goles para el deleite de su hinchada.

En casi todo el desarrollo del partido Oriente mostró superioridad contra su rival, era el que proponía y manejaba el ritmo. El ataque siempre era un peligro para la defensa rival y tarde que temprano el gol iba a caer.

Anuncio

A los 17′ del primer tiempo Alaín Niño Guzman recibió un excelente pase de Henry Vaca y con la zurda le cruzó la pelota al portero aviador y abrió el marcador. En el festejo el joven futbolista no pudo contener la emoción de marcar su primer gol y soltó algunas lágrimas.

Wilstermann intentó reaccionar y en varias ocasiones estuvo a punto, pero también, sufría con los contragolpes de Oriente que tambíen por poco y amplían el marcador. Con la mínima diferencia se fueron al descanso.

Primer gol de Dayro Moreno

dayro moreno primer gol

El segundo tiempo fue sorpresivo, Oriente Petrolero proponía más que el primero pero Wilstermann fue quien logró el empate por intermedio de Serginho a los 61′. Todo parecía ser los típicos partidos en los que Oriente hace todo pero se queda a las puertas pero no fue así.

Los dirigidos por el profe Sánchez inclinaron la cancha y tuvieron una cantidad alta de ocasiones para desnivelar el marcador. Tanto fue así, que 4 minutos después del empate, Henry Vaca recogió un balón muerto adentro del área y fusiló al portero que no vio el remate y se terminó colando, para concretar el 2-1 a favor de Oriente.

Los dirigidos por Soria volvieron a la carga pero sin resultado, por otro lado, Oriente espero y supo concretar sus opciones. Tras una horrorosa salida de la defensa visitante, Dayro Moreno debutó en las redes, en una jugada típica de un nueve, se percató de la mala salida, robó el balón y en el mano a mano con el portero definió esquinado y amplió la ventaja 3-1 a los 69′. Sí, 4 minutos después del 2-1 de Vaca.

Pasaron los minutos y Oriente comenzaba a jugar a placer y la defensa de Wilstermann seguía haciendo aguas. El histórico ‘Pícaro’ Castillo también hizo presente en el marcador, decretando el 4-1 a los 77′, resultado que sabía a goleada. Pero a los 82′, a minutos de finalizar el partido Wilstermann descontó el marcador con el resultado final de 4-2, el autor fue Humberto Osorio.

Un resultado con bastante goles se vivieron hoy en el primer partido de Oriente de local. Los hinchas se dieron el gusto de gritar 4 goles y además, de ver un gran partido de Oriente con buen fútbol, bastantes ocasiones de gol y mucha entrega de sus jugadores.

Videoresumen

Comentarios
Anuncio
Anuncio