Durante la jornada de ayer Oriente Petrolero jugo un amistoso frente a Portuguesa de Brasil, durante la presentación de su nueva camiseta que utilizara en el campeonato. El encuentro quedo igualado sin goles, donde el local dejo mucho que desear en cuanto al flojo desempeño del onceno elegido por el estratega Mauricio Soria.
Una vez empezado el encuentro el conjunto brasileño se mostró mejor parado en cancha, ya que durante los primeros 10 minutos Oriente no lograba salir de su campo, teniendo un juego impreciso, y mucho mas por el lateral izquierdo Julio Cesar Pérez, que no lograba hacer pie en cancha.
Los minutos fueron pasando y de a poco el equipo se fue afianzando, Lucas Mugni retrocedió algunos metros y se convirtió en el conductor que necesitaba Oriente, teniendo interesantes asociaciones con Ruiz y Sperduti, sin embargo esto no era suficiente para vencer el arco del conjunto brasileño, quienes se mostraron bastantes seguros en los ataques refineros.
Antes de finalizar la primera mitad, luego de una serie de toques en el medio sector y un centro de izquierda a derecha, Sperduti intenta colocar el balón por encima del portero, y este se estrella en poste, siendo esta la jugada mas clara hasta ese momento. Minutos después finaliza la primera parte.
Una vez iniciado el segundo tiempo, los jugadores entraron con una idea mas clara de juego, comenzaron a tener un fútbol mas vertical para atacar, replegando al equipo rival a su arco, que en el segundo tiempo prácticamente no tuvieron opciones de gol en el pórtico defendido por Quiñonez.
Aproximadamente en el minuto 65′, Soria realizó las primeras variantes, Olguín por Pérez, y Ribera por Sperduti, cambios que no fueron trascendentes en el juego, ya que Oriente pese a tener el balón no lograba concretar en el arco rival, por lo que el Técnico opto en cambiar el esquema de juego, haciendo ingresar a Freddy Roca por Lucas Mugni, y Marcelo Suárez por Norberto Palmieri, quienes se acomodaron de la siguiente manera, Suárez como lateral por izquierda y Cuellar por derecha, dejando de centrales a Suelinton con Olguín, Añez en medio sector como volante recuperador, delante de el Ruiz con Ribera, y tres delanteros en punta, Roca por derecha, Franco por el centro y García por izquierda, quien minutos después seria sustituido por el juvenil Carlos Alberto Soliz.
Con este cambio el equipo logro ser mas incisivo, pese a que no convirtieron, crearon mas situaciones de peligro, tanto que en dos ocasiones le anularon los gritos de Gol por posición adelantada, una a Suelinton de cabeza, y finalmente a Franco quien definió por debajo del portero.
De esa manera concluyo el encuentro sin goles, dejando preocupación en los socios e hinchas del club. Por otra parte durante en el encuentro se sacaron 3 tarjetas amarillas, 2 para el cuadro brasilero y una para el conjunto local.