Anuncio

La dinámica en la que está entrando Oriente Petrolero es cada vez más política, Oriente ya tiene dos candidatos a la silla presidencial, Hormando Vaca Diez y Ronald Raldes. Éste último llegó a la postulación con interrogantes que algunas personas a las que apuntaban a postularse le cuestionaron, como el caso de Marisol Negrete.

Pero Ronald encontró un amparo y el día lunes, sobre el filo dejó su candidatura en San Antonio para ser analizada. Dos días pasaron y dos socios decidieron impugnar la postulación del ex capitán albiverde. Los socios alegan que la postulación de Raldes no es válida y que debe ser desestimada por el Comité Electoral.

Anuncio

Al mismo tiempo el mismo Comité tenía pensado enviar el amparo de Raldes a la Federación Boliviana de Fútbol para que analice el caso del ex deportista. Pero los socios Gil Antonio Méndez Ávila y Carlos Ernesto Moreno Guzmán se adelantaron y presentaron la impugnación que deberá ser analizada.

Lo que ha presentado Ronald Raldes con su plancha, es una supuesta certificación emitida por el Ministerio de Trabajo. El Ministerio de Trabajo no es la entidad acreditada para determinar si una persona puede o no puede ser candidata de Oriente Petrolero. El reglamento al Estatuto establece que para probar que uno no fue empleado, debe de adjuntar una certificación del Gerente del Club que así lo establezca.  La certificación del Gerente del Club, establece que Ronald Raldes tuvo una vinculación laboral iniciada el 2 de Enero del 2019 y concluida el día de su retiro. Por lo tanto, el Gerente del Club ha certificado que Raldes si tuvo un vinculo laboral con el Club.

Raldes cuando prestó servicios en Oriente Petrolero, declaró impuestos y fueron retenidos por la entidad empleadora que en este caso es Oriente. No tenía NIT, ni le emitía facturas al Club para que digamos que se trataba de una prestación de servicios de índole civil. Por lo tanto si existía una relación laboral con Oriente y por ende Ronald Raldes está inhabilitado de poder participar en las elecciones.

El periodista Fernando Numberg leyó la impugnación que los socios hicieron ante el Comité Electoral del Club Oriente Petrolero, en el que se explica todos los puntos que exponen los socios para inhabilitar la postulación de Raldes como presidente de Oriente. Entrevistaron a David Paniagua, Secretario General de FABOL para pedirle su opinión al respecto:

El mismo periodista Fernando Numberg, explicó como debe proceder el Comité Electoral de Oriente con la candidatura de Raldes y la impugnación:

¿Qué se necesita para rechazar una candidatura? Cuatro votos y para aceptarla también. Tiene que haber unanimidad, de los cinco miembros tienen que haber cuatro votos. Hoy por hoy hay cuatro vigentes, el señor Mario Suárez, Humberto Landivar y el señor Valdes

Comentarios
Anuncio
Anuncio