Anuncio

El 4 de Enero puede ser un día clave en la historia del fútbol boliviano. En la próxima reunión el actual presidente interino de la Liga y la FBF, Carlos Ribera, propondrá una reforma del Torneo Boliviano en pro de la economía de los clubes y la nivelación de los premios que se reparten los equipos.

Quiere que el Campeonato se juegue de forma regionalizada, formato que se utilizó años atrás y que tantos éxitos le trajo a Oriente Petrolero y al fútbol cruceño en general. Que se segmente por ciudades o regiones ayuda mucho para la economía de los clubes y para la competitividad de los Torneos.

Anuncio

Para la próxima reunión la propuesta tendrá más fuerza que en otras ocasiones, porque la propuesta de Campeonatos regionalizados no es algo nuevo, viene siendo presentado desde hace años pero los equipos del altiplano, al ser mayoría, la descartaron. Ahora, con el ascenso de Royal Pari existen cinco equipos cruceños y además puede sumarse Destroyer que le falta disputar el partido de vuelta del indirecto, con un triunfo en el bolsillo y medio pie en primera. El presidente irá con la propuesta de que el primer Campeonato se juegue como se viene realizando y que en el segundo semestre, en el Campeonato Clausura, se implemente el nuevo sistema.

Comentarios
Anuncio
Anuncio