Anuncio

El empate de Oriente sin goles ante Destroyers complicó las cosas en la tabla de posiciones. El estratega cochabambino hizo el análisis del partido destacando siempre que si bien Oriente está mejorando algunos aspectos, en otros, sigue teniendo complicaciones. Te dejamos las principales frases de su conferencia:

Ha sido un partido muy difícil, creo que nos falta mucho crecimiento en el plantel.

El andamiaje del equipo no estuvo acertado para favorecer a que Ruiz tenga oportunidades de gol.

Todavía estamos batallando mucho para que el equipo tenga un juego coherente durante todo el partido. Es un equipo que está en crecimiento todavía, no está consolidado.

El funcionamiento (del equipo) pasa por tener todos los futbolistas a disposición. En el mediocampo tuvimos algunas dificultades de llevarla bien la pelota, nos marcaron bien.

También se le consultó sobre los gestos que realizó el entrenador hacia sus jugadores durante gran parte del partido, haciendo referencia a que se tranquilicen cuando a Oriente le toca atacar. El entrenador respondió:

Anuncio

Los jugadores quieren ir muy rápido hacia adelante. Por ir muy rápido, la tiran larga (el balón) y no es el estilo de juego que nosotros debemos proponer. Cruzaron la pelota de lado a lado y hacen que el rival pueda ir a dividir la pelota, y el juego de Oriente no es para dividir la pelota.

Alguna vez podríamos hacer un cambio de frente cuando estamos favorecidos por la vasculación del equipo contrario, y nosotros mandar al otro lado la pelota, pero no tan seguido como lo hemos hecho. Por eso quería un poco calma y que piensen lo que estamos haciendo.

También fue consultado cuál cree el entrenador que fueron las causas del empate de Oriente y que no pueda progresar en juego y resultado:

La falta de continuidad, poder tener un equipo todos los partidos. Hay equipos que pueden variar sus jugadores, pero son equipos que tienen dos años o tres jugando juntos. Nosotros tenemos muchos nuevos, jóvenes que recién han llegado al plantel. Necesitamos darle partidos, que el equipo sea más sólido y gane.

Creo que defensivamente el equipo anda bien, han sido pocas las llegadas de Destroyers, algunos remates de lejos que se han ido afuera. Pero dentro de todo, necesitamos seguir entrenando para que los chicos se conozcan mejor entre ellos, tocar de mejor manera y encontrar espacios.

 

Comentarios
Anuncio
Anuncio