Anuncio

El Director Deportivo de Oriente Petrolero, Mario Flores, concedió una entrevista al programa Gente de Futbol y habló del Club luego de la catastrófica derrota y eliminación del conjunto albiverde, acá sus principales declaraciones:

“Hay una carga de 8 años y suponiendo que Oriente no consiga un titulo el siguiente campeonato va a ser más pesada. Conn el titulo de Quinteros en 2010 han pasado 8 años y viene de frustracion en frustración, Oriente estuvo a punto de ser campeón en Potosí a tres minutos”

Oriente tenía siete puntos con Cuffaro Russo como puntero cerca de ser campeón y en la parte final se cayó. Con Pompei hizo la super campaña y Bolivar hizo un punto más. Con Ramaciotti, Oriente ganan 3-1 en La Paz (contra The Strongest) y lo terminó perdiendo sobre el final”

“En este campeonato, con el tema de contrataciones, teníamos a Quintana que se había ido de Blooming, lo cerramos y pasaron más de 12 días sin respuestas y tuvimos que mirar a otro lado. Para traer a Cano, le consultamos al ex DT de Oriente, Gutierrez. Se consultó por Rosales a Dalcio Giovanolli en Chile”

“Alejandro Gómez solo vino por la libertadores, en ningún momento estuvo considerado para el torneo local. Si Dituro se quedaba en Bolivar, Quiñonez se quedaba en Oriente. El empresario de Blas Perez, un salvadoreño, hizo contacto con el presidente de Oriente y le ofreció a Gómez al estar interesado en jugar la Copa Libertadores, pide 5.000 dolares por cada mes, solo se quedó por dos meses nada más. Los resultados marcan que sí hubieron errores en la contrataciones. Oriente nunca tuvo equipo para pelear el Campeonato”

Sobre las críticas de la hinchada:

Anuncio

“En Oriente he visto gente que no ha sabido apoyar en los momentos difíciles. Cómo es posible que la gente silben a los tres minutos de partidos”

“A mi me responsabilizan porque soy la cara visible, el Director Deportivo. Yo le pregunto a algunas personas ligadas a Oriente, no creo que ustedes en su sano juicio, crean que Mario Flores vino en Diciembre a Oriente y tomó todas las determinaciones. Soy parte de eso, mi responsabilidad no la voy eludir, pero no en esa magnitud. Teniendo un presidente futbolero que entiende de fútbol, teniendo gente en la Comisión Técnica. Es una elección, una responsabilidad y culpabilidad de todos”

Porqué fracasó Oriente:

“Yo creo que una de las principales causas (del fracaso) de Oriente es por el rendimiento irregular en cada partido. Contra Wilstermann construimos una base para hacer una mejor campaña de ahí en adelante, contra Real Potosí lo ganamos fácil en el primer tiempo, contra Bolivar empatamos de visitante que no es cosa fácil. Pero luego tenés los otros dos partidos contra The Strongest que fueron realmente malos. Todos sabemos que cuatro o cinco jugadores de buen rendimiento arrastran a los demás, a Oriente le faltó eso, le faltaron los puntos altos en lo individual para que puedan en los colectivo beneficiarse de eso y también en entrega, es verdad, sobre todo en estos últimos dos partidos les faltó entrega”

Por la aclimatación de 20 días:

“Se hicieron consultas, se tomo el ejemplo de otras veces. No se puede pensar que saliendo un día y medio de La Paz para venir a jugar aquí se va a perder todo. Hubo una planificación y consultamos para ver si estaba bien”

Sobre su continuidad en Oriente:

“Yo llego a Oriente porque se decidió entre todos los directivos. Cuando el presidente pone mi nombre sobre la mesa, solamente hubo oposición de un dirigente y yo no sabía quién era, después me enteré porque él se vendió. Luego me habló Keko para que asuma un 4 de Diciembre y comenzamos con el trabajo, a ver videos. Nunca más vuelvo a contratar (a un jugador) por sus videos”

“Keko es una persona sana, frontal que quiere hacer muchas cosas en Oriente Petrolero como lo está haciendo en lo económico con una gran deuda ante la hinchada por el tema del título. No se que irán a plantear ahora porque dentro de Oriente se hacen autogoles, tiene gente dentro mismo que está pateando hacia su propio arco. Yo particularmente, no tengo ninguna seguridad de seguir, por mi, no por lo que me van a decir, estoy desanimado. Voy a hablar con el presidente ni bien llegue”

El perfil del entrenador de Oriente:

“El entrenador de Oriente debe ser un hombre de carácter y tenga conocimiento de lo que es presión. Hay que estar acostumbrado a la presión de la tribuna y la prensa. Un hombre que piense en un equipo ofensivo, aguerrido que en algunos casos sustituya fútbol por entrega. Que quiera inmiscuirse en todo momento al trabajo, incluyendo supervisar divisiones inferiores y una empatía con un Club que deba tener dentro de la cancha las pretensiones necesarias para ser exitoso, que lo lleve día a día a tratar de ganar, de mejorar”

Comentarios
Anuncio
Anuncio