Anuncio

Los jugadores eran consciente de la intensidad que tendría el clásico cruceño 180. El hincha de Oriente que nuevamente copó el ‘Tahuichi’ Aguilera sabía que sería emocionante y que no debía perderlo. Recordando aquel 3-0 que Oriente le propinó a su rival en vísperas a su aniversario.

Oriente Petrolero empató con su eterno rival 2-2 y el resultado complicó a ambos equipos, aún más viendo el papelón de Wilstermann contra Bolívar que lo dejaría a 11 puntos de Oriente Petrolero y a 9 de Blooming. El desarrollo del clásico tuvo dos dueños, el primer tiempo fue claramente para Oriente, el segundo dominó en gran parte Blooming, hasta el gol de Oriente y luego empate del rival.

Anuncio

Luis Haquin gol clasico

El primer gol llegó en el amanecer del partido, Luis Haquin abrió el marcador al minuto del partido y madrugó a su rival. Blooming intentó reaccionar pero el partido se le vino cuesta arriba, Oriente dominó todo el primer tiempo y no le permitió reaccionar. Le anticipaba todos los balones, ganaba los cabezazos, sus contragolpes eran más efectivos y llegaba con facilidad al arco rival.

jose ali meza clasico cruceño2

El segundo tiempo fue totalmente diferente, Blooming marcó el empate ni bien comenzó el segundo tiempo, a los 50′ minutos del partido y Oriente se desmoronó. El rival fue creciendo y ganando más espacio, acercándose cada vez más al arco defendido por Quiñonez, hasta que apareció la magia de Meza. En el minuto 87′, José Alí Meza marcó un golazo digno de un clásico. Se llevó la marca de tres jugadores y dentro del área remató cruzado y la mandó a guardar. Locura en el ‘Tahuichi’, Oriente desnivelaba el marcador sin merecerlo, José Alí Meza marcaba nuevamente en un clásico cruceño. Pero el partido no terminaría ahí, Blooming logró empatar a los 92′ del partido y dejó el resultado en tablas, aunque al final del partido los hinchas (de Blooming) se quedaron a celebrando un triunfo (?).

Con este resultado, Oriente queda totalmente relegado del puntero que empató pero que se benefició por un papelón de Wilstermann. Con el resultado en mesa, Bolívar quedaría a 11 de Oriente Petrolero y muy lejos de cualquier chance para alcanzar al equipo paceño.

 

Comentarios
Anuncio
Anuncio