Anuncio

No baja los brazos, Oriente Petrolero se vuelve a arrimar a los primeros lugares luego de un bajón de resultados. Luego de desaprovechar la seguidilla de partidos en Santa Cruz con empates y la sorpresiva derrota como local ante Independiente Petrolero, se repuso y levantó la situación.

Logró ganarle al por entonces puntero The Strongest, de local. Logró tres valiosísimos puntos de visitante ante Wilstermann y en el último encuentro volvió a ganar por goleada 3-0 a Atlético Palmaflor.

Anuncio

A pesar de que el resultado sea abultado, el encuentro fue muy cerrado. Oriente no pudo abrir el marcador en el primer tiempo. El culpable de que Oriente no marcara fue el portero Johan Gutiérrez. Henry Vaca y Ribera se entendieron bien y crearon varias ocasiones de gol en la primera mitad pero ninguno terminó adentro. Sobre los 35′ minutos, Joaquin Lencinas vio la tarjeta roja por doble amarilla.

El segundo tiempo tenía la misma tónica, a pesar de tener un hombre más, Oriente no podía concretar las jugadas y la ansiedad nuevamente se hacía presente. El Verdolaga era el dueño del balón y las ocasiones de gol, pero no encajaba. Sobre los 65 minutos, tras tanta insistencia llegó el primer gol, el protagonista fue Henry Vaca. La jugada fue armada por Dayro Moreno pivoteando de espaldas al arco, Henry recogió el balón hizo la personal, se perfiló y remato cruzado rasante para que la tribuna celebre el gol.

Lo más destacable de este partido vino luego de la apertura del marcador, Oriente no bajó los brazos, no se conformó con un gol y siguió buscando ampliar el marcado, algo que no venía pasando en los últimos encuentros de Refinero en donde tendía a conformarse con un gol.

El segundo vino de una curiosa jugada. Vino de un centro/cambio de banda horrible al área que no parecía peligroso, pero el portero Gutierrez no supo cerrar y de atrás apareció la Henry Vaca para barrerse, empujar el balón y ampliar la victoria 2-0.

El tercero fue un gol exquisito, una definición sublime del Pícaro Castillo que acaba de ingresar. El Negro Castillo aprovechó un rebote dentro del área para quedar mano a mano con el portero y colgarle el balón. GOLAZO y goleada del Albiverde para seguir arriba en la tabla.

Con el triunfo, Oriente quedó en el 4to puesto con 35 puntos a 7 del puntero. Justamente será contra el puntero Always Ready el próximo partido del Verde. El jueves visita El Alto en busca de romper una mala racha que tienen los equipos cruceños.

Resumen

Tabla de posiciones

Comentarios
Anuncio
Anuncio