El debut en el Torneo Apertura para Oriente Petrolero fue con derrota por goleada. Los dirigidos por el profe Sánchez no pudieron aguantar el ritmo del partido y el marcador terminó con un abultado 5-2.
En principio, la propuesta de Oriente es la que siempre pregona el estratega Platiní Sánchez, jugar de igual a igual en cualquier cancha. Tanto es así, que comenzó ganando y al finalizar el primer tiempo la posesión fue para el verdolaga. Pero el ritmo y la intensidad fueron determinantes para que The Strongest logre remontar el marcador y terminar por sepultar cualquier intento del visitante por empatar y luego achicar el marcador.
A los 24′ del primer tiempo, Oriente abrió el marcador con gol de Alexis Ribera tras una gran jugada personal. Pero la alegría fue fugaz, porque 10 minutos después Barbosa lo empató y en cuatro minutos más Blackburn lo dio vuelta.
De ahí en adelante todo fue cuesta arriba, el segundo tiempo Oriente recibió dos golpes de knockout. A los 47′ y 49′ Barbosa y Rafinha ampliaron el marcador a 4-1. El DT buscó variantes con Niño de Guzman, Juan Carlos Montenegro y Dayro Moreno para darle más movilidad al ataque. El segundo de los cambios, Montenegro fue el que logró descontar, a los 85′ del partido tras un excelente centro del joven Niño de Guzman.
Oriente se arrimó más al arco rival y tuvo varias claras para achicar más pero la suerte no jugó para el lado albiverde. En su afán por achicar, se descuidó en defensa y Arrascaita selló la goleada con 5-2 para el local.
Es un inicio con poco para el análisis viendo del lado del marcador final, pero si con algunos matices por el lado de los debutantes. Con algunas buenas actuaciones y otros refuerzos que dejan algunas dudas en su primer partido.