Anuncio

Un nuevo papelón del fútbol profesional boliviano se encuentra en curso, la noticia de los jugadores de distintos Clubes que salieron a la cancha pero decidieron no jugar ya dio la vuelta al mundo. La tormenta comenzó con la suspensión del primer encuentro del inicio del fútbol en Bolivia para el 2021, entre Real Santa Cruz y Wilstermann que de forma sorpresiva, los jugadores de mutuo acuerdo decidieron no jugar.

Ésta decidieron se expandió en los demás jugadores que debían cumplir con su labor dentro de sus partidos de disputarse. Ocurrió lo mismo, salieron a la cancha pero no jugaron. Con la excepción de Nacional Potosí y The Strongest, los jugadores del primer plantel anunciaron que no jugarían y las dirigencias presentaron equipos de la reserva. Toda la situación de tira y afloje se lo hace en apoyo a FABOL y en contra del desconocimiento de la Federación Boliviana de Fútbol.

Anuncio

La cosa está complicada, y para Oriente se pone peor. La dirigencia y jugadores de Independiente Petrolero decidieron que se presentarán y jugarán sí o sí el partido contra Oriente Petrolero, siendo los únicos jugadores que no apoyarán la decisión de los futbolistas de los demás clubes.

El problema principal es que Oriente viajó a Sucre con el primer plantel, dejando a los futbolistas en una complicada situación. Tendrán que tomar una decisión que lo deja entre la espada y la pared. Si Oriente se presenta y decide acatar la decisión que tomaron los capitanes de los demás Clubes se le puede venir un problema bravo para la institución. Ya que sería el único Club que no se presentaría a jugar a la primera fecha, mientras que su rival si lo haría. Esto podría derivar en sanciones durísimas para la institución.

En caso de que los jugadores decidan jugar, para evitar las sanciones graves que se le avecinarían a la institución, significarían que todo el esfuerzo realizado por los capitanes y futbolistas de los demás Clubes quedaría vuelto nada, ya que oficialmente se jugaría la primera fecha con jugadores titulares del Apertura 2021 del Fútbol en Bolivia entre Independiente Petrolero y Oriente Petrolero. Provocando así, un fallido golpe a la FBF y una futura serie de sanciones para los futbolistas y Clubes implicados y FABOL.

Jodida decisión…

Comentarios
Anuncio
Anuncio