Anuncio

Luego, de la victoria por goleada de Oriente Petrolero por 3-0 a Royal Pari en la fecha pasada, el ambiente en San Antonio es el mejor, pero la situación de la tabla de posiciones sigue siendo incómoda.

Además, la situación que vive actualmente el anterior rival del Albiverde, Royal Pari, no es ajena al Club. Ya que el equipo inmobiliario tiene 11 futbolistas que dieron positivo por COVID. Algo similar le tocó vivir a Oriente el anterior torneo cuando tenía a 10 jugadores infectados. Debido a la situación del equipo cruceño, el debate sobre paralizar el fútbol para salvaguardar la salud de los futbolistas está puesto en la mesa de debate. Ante esto el estratega verdolaga dio su opinión al respecto:

Anuncio

“Nosotros tuvimos los últimos partidos sin mi cuerpo técnico, sin preparador físico, con 10 jugadores con COVID y jugamos.

Personalmente, entiendo la posición de Royal Pari, hay que salvaguardar la salud de nuestros atletas y personal, en este caso de Royal Pari. Dios quiera que no sea nada grave, que puedan salir de esta situación que no es fácil de llevarla adelante.
Nosotros ya pasamos por eso y no tuvieron la comprensión que en este momento tienen que tener en relaciona a Royal Pari, esperemos que sea una buena opción suspender su partido y nuevamente, la salud primero antes que el fútbol.”

También habló sobre la posición de Oriente en la tabla de posiciones, y lo incómodo que resulta para una institución como la Albiverde:

“Me preocuparía, si estuviéramos en esta posición terminando el campeonato. El campeonato recién comienza, nosotros vamos a insistir en las cosas que tenemos que corregir.

Nuestra idea de juego siempre es salir en búsqueda de las 3 unidades, eso es lo que creemos que tiene que ser Oriente a nivel nacional, una institución grande y esperemos que lo podamos conseguir.”

También se refirió a su idea de juego y su forma de encarar cada partido que le toca. Por sobre todo, que no siempre presenta la misma alineación en todos los partidos. Ante ello explicó el porqué de sus decisiones:

“De a poco vamos entrando en un ritmo de juego que ideamos, tenemos la materia adecuada. Vamos a ir corrigiendo las cosas menos buenas y aprovechando las mejores cosas que tienen este plantel.
Hay jugadores lesionados, con tarjetas amarillas, expulsados. Todos los jugadores tiene que estar preparados para cuando tengan las oportunidades de estar mejor que el jugador que van a sustituir.

 

Tenemos cerca de 32 jugadores disponibles, cualquiera de ellos pueden jugar sino no harían parte del plantel. Si trabajamos como un todo, seremos mas eficaces. Los extranjeros tienen que ser la diferencia marcada con respecto a los nacionales.

 

Siempre respetamos al rival, queremos que prime nuestra idea, todo lo que se realiza, que el potencial de nuestros jugadores sea puesto en cancha. Tenemos la expectativa, que siempre nuestros jugadores puedan dar mucho mas, hay muchas cosas por trabajar.

Esperemos que la humildad que existe en estos momentos no se la pierda y podamos seguir trabajando como lo estamos haciendo.”

Finalmente, se tocó el tema de Real Potosí, rival que enfrentará el domingo a las 19:30 horas en condición de local. El equipo Potosino, se encuentra en una situación similar en la tabla de posiciones y además, es de los equipos más goleados del campeonato y eso puede ser una condicionante para el equipo que planteará el profe Sánchez el domingo. Ante esto el profe respondió:

“Para mi todos los partidos son diferentes, no podemos pensar que hemos ganado un partido anticipadamente, las poleras solas no ganan un partido.
Hay que trabajar mucho, hay que ser humilde siempre, respetar al rival sea quien sea. Siempre digo, no me puedo preparar para un clásico de una manera y para otro partido de otra manera.

Tengo que ser profesional a tiempo entero, no solamente por un periodo de tiempo. Hay que serlo tiempo entero, es lo que le pedimos a nuestros jugadores.”

Este domingo se juega otro partido importante en condición de local, Oriente busca llegar a las 10 unidades para salir de la décima posición en la tabla. Como principal novedad se encuentra Maximiliano Caire. El defensor argentino ya se recuperó de su operación de rodilla y puede debutar este domingo ante el equipo de la Villa Imperial.

Comentarios
Anuncio
Anuncio