Anuncio

El equipo albiverde no pudo en la Villa Imperial, cayó 1-2 ante Nacional Potosí en un encuentro que lo comenzó ganando en el primer tiempo y no le alcanzaron las piernas en el segundo tiempo. Nacional se escapa como líder, mientras que Oriente se estanca en la mitad de la tabla. Fue la segunda derrota de Oriente en nueve fechas y la primera vez que comienza ganando un partido y lo termina perdiendo.

El planteamiento fue claro, Oriente tenía que aguantar las embestidas del equipo Potosino y buscar alguna oportunidad para golpear, y eso fue lo que pasó el primer tiempo. Nacional intentaba marcar por todos los medios posibles pero no podía, Oriente en una contra armó bien la jugada y el Pícaro Castillo marcó el primero y sorprendió a todos en el Victor Agustín Ugarte.

Anuncio

El segundo tiempo, Nacional entró con todo, Oriente se replegó casi por obligación y permitió que las llegadas aumentaran en volumen. El empate y el desnivel llegaron de un momento a otro. A los 8′ y a los 13′, Torres y Reina, respectivamente, le dieron una cachetada al equipo albiverde de la cual no pudo reaccionar. Sin darse cuenta Oriente pasó en cinco minutos de ganar a perder.

Con el desgaste, el trajín y la intensidad de Oriente durante el campeonato, hacian que el partido fuera demasiado cuesta arriba. Los jugadores no tenían las armas suficientes para replegar al local y hacerle daño. Encima, los jugadores recién ingresados estuvieron desconcentrados y no se metieron nunca en el partido.

La tabla de posiciones nuevamente se mueve y Oriente se queda. Está sexto con 13 puntos, a seis del puntero Nacional Potosí. Ahora deberá sacudirse y preparar el clásico cruceño para ganarlo, si quiere seguir peleando en un campeonato que se pinta para ser uno de los más apretados.

Comentarios
Anuncio
Anuncio