Anuncio

La dirección técnica de Mauricio Soria está siendo marcada por utilizar un esquema táctico poco utilizado y que a mucho hinchas de Oriente no les agrada mucho, el 3-5-2 o el 5-3-2. Un esquema que hace de una u otra forma se tenga más centrales defendiendo su portería pero que en varios partidos no le ha funcionado.

oriente sperduti tigre

El domingo luego del triunfazo de Oriente sobre el puntero Wilstermann, Soria habló de los esquemas en la conferencia de prensa y admitió que el 3-5-2 es un esquema que le funciona muy bien pero que no es el único que le gustaría usar, pero necesita que los jugadores se adapten a su estilo de juego y que llegue el refuerzo que faltaba. El esquema que mencionó y llamó muchísimo la atención es el 4-3-3, con tres delanteros.

Anuncio

El esquema 4-3-3 es un desconocido en el fútbol Boliviano. Es un esquema que pocos entrenadores han intentado probar y lo han hecho sin suerte. Los jugadores Bolivianos no están acostumbrados a jugar con tres delanteros y los mismos delanteros Bolivianos tampoco tienen arraigada la función de un extremo, correr la banda y hacer diagonales tan verticales.

castillo ferddy gol

Lo cierto es que Soria tiene pensado hacerlo y tiene material humano. Un jugador que siempre estuvo en esa posición ha sido Mauricio Sperduti que hasta ahora se lo ve cómodo en las posiciones que Soria le dio. Otro jugador que por característica podría hacer la banda en delantera sería Ferddy Roca.

El tema no es tanto si Oriente tiene o no los jugadores necesarios, se trata más de un tema de aprendizaje, adaptación y comodidad para los delanteros. El tiempo dirá si los jugadores con los que cuenta Oriente podrán adaptarse a un esquema totalmente nuevo para cambiarlo según la situación y el contexto que lo ameriten en cada partido.

Comentarios
Anuncio
Anuncio