Anuncio

Hace siete años, Oriente Petrolero jugaba la segunda fase de la Copa Sudamericana enfrentando a Deportes Tolima de Colombia. El conjunto Albiverde venía de un gran momento, luego de eliminar a la Universidad de Chile y de jugar de una forma extraordinaria, incluso con ese equipo Oriente Petrolero conseguiría su última estrella.

joselito vaca oriente

El resultado final fue 1-0 a favor de Oriente, el único tanto lo marcó Mauricio Saucedo cerca del final del partido. En el partido de vuelta Oriente jugó un buen partido pero recibió dos goles y se despidió de la Copa. Ese partido (partido de vuelta) también es muy recordado por la terrible lesión de Francisco Arguello que sufrió una fractura de tibia y peroné.

Anuncio

Cuarenta años en Primera

Hoy hace cuarenta años Oriente Petrolero también escribía un párrafo más para la historia del fútbol boliviano. En 1977 jugaba su primer partido en el profesionalismo boliviano contra Guabirá. El resultado fue en contra, perdió 4-2 pero eso no importaba, porque Oriente Petrolero en su condición de fundador del profesionalismo boliviano debutaba en la máxima categoría de Bolivia de la cual nunca más volvió a bajar. Oriente Petrolero y The Strongest son los dos únicos equipos en el país que fundaron el profesionalismo y han jugado todas las temporadas desde su creación, nunca descendieron.

Comentarios
Anuncio
Anuncio