Anuncio

Luego de jugarse el partido de ida del Clásico Cruceño por Copa Santa Cruz tras mas de 6 meses sin fútbol, Oriente y Bloming se volvían a enfrentar para definir quien levantaría la Copa. Tras un partido de ida en donde Blooming se llevó la victoria de 2-1, la expectativa era alta para saber quien sería el ganador.

El desarrollo del partido fue muy similar al primer encuentro pero con un marcador diferente. Oriente fue el claro dominador y el que generó las jugadas de peligro. A los 3′ minutos de comenzado el encuentro, el árbitro Juan Nelio Garcia, pitó penal para Oriente tras una falta cometida por Daniel Lino a Montenegro. Carmelo Algarañaz no falló y abrió el marcador.

Anuncio

No pasó mucho tiempo, para que Montenegro amplie el marcador a los 12′ minutos del partido. Para infortunio de Marcelo Suarez, recibió un centro y en su afán por despejar la terminó metiendo en propia puerta y descontando así el marcador 2-1 a los 24′ del partido.

ronaldo sanchez clasico

Pero el gol no afectó en nada al partido. Oriente era dueño del partido y llegaba con peligro al arco rival. A los 33′ minutos del partido, Santos Navarro con un excelente remate amplió el marcador para ponerse 3-1.

Oriente seguía mostrando la misma intensidad, arrasando con su rival y a los 45′ minutos, casi en descuento, Carmelo Algarañaz convirtió un golazo picando el balón y mandandola al fondo de las redes y decretando la goleada 4-1.

El segundo tiempo bajó el ritmo, fue más físico incluso llegando a jugadas fuertes que comprometieron el físico de varios jugadores. La intensidad con la que se jugaron estuvo lejos de parecer un partido amistoso. Los jugadores de Blooming, no tuvieron reparos en repartir patadas e ir fuerte al balón, acusado quizás a la impotencia de ver como el verdolaga lo pasaba por encima. Clody Menacho logró descontar a los 61′ minutos del encuentro y poner el marcador 4-2 que sería el resultado final

Definición por penales

matheo zoch gol

Tras la victoria en la ida de Blooming y en la vuelta de Oriente, la Copa debía definirse desde el punto penal. Desde los 12 pasos Oriente obtuvo el 100% de efectividad. Los 5 penales fueron convertidos por: Daniel Franco, Maximiliano Caire, Ronaldo Sánchez, Norberto Palmieri y Mateo Zoch. Para Blooming, convirtieron todos a excepción de José Antonio Pinto que mandó el balón por encima del travesaño y terminó de darle la victoria y la Copa Santa Cruz a Oriente Petrolero

En su vuelta al fútbol Oriente Petrolero mostró un buen despliegue de fútbol, en el primer partido siendo superior a su rival pero terminó cayendo por dos individualidades y en el segundo tiempo mostrando su mejor versión con una contundente victoria que demuestra porqué Oriente ostenta una eterna paternidad y una normalidad que no cambiará nunca.

Video

Comentarios
Anuncio
Anuncio