Anuncio

La Villa Imperial venía siendo el mayor obstáculo de Oriente en los últimos años en condición de visitante. Potosí es uno de los reductos más complicados para los equipos del llano por la altura y lo difícil que se hace jugar de la misma forma que se lo hace en Santa Cruz.

Pero las cosas están empezando a cambiar para el albiverde, ya que el equipo cruceño viene soprendiendo a sus rivales potosinos, y es que el verdolaga se encuentra invicto en el departamento occidental. Es más, las dos veces que fue a Potosí en el actual campeonato logró ganarle a los dos equipos de la ciudad, Nacional y Real Potosí.

Anuncio

Contra Nacional fue un partido vibrante para el hincha de Oriente. Los dirigidos por el entonces entrenador Marin Camacho comenzaron ganando el partido por intermedio de Pedro Marcos que debutaba en las redes albiverdes, pero el local logró darlo vuelta rápidamente para pasar a ganar el partido por 2-1.

[arve url=”https://www.youtube.com/embed/xUHROWVtiow” align=”center” title=”Nacional Potosí 2-3 Oriente Petrolero | Clausura 2019″ /]

Cuando el albiverde estaba rendido apareció el mejor jugador verde de la temporada. Lucas Mugni desde afuera del área con un sablazo que logró tocar el portero pero que no pudo evitar que se introduzca. Nacional se fue con todo y Oriente sólo podía cerrarse y defender el resultado. Pero, el mismo Pablo Ruiz se fabricó sólo una jugada ingresando al área rival y un defensa del equipo rancho guitarra lo bajó y el árbitro no dudo en cobrar penal. El mismo Mudo se encargaría en convertir y darle la victoria a Oriente.

Con Real Potosí volvió a pasar lo mismo, Pablo Ruiz volvió a darle la victoria al verde de pelota parada, ésta vez de tiro libre. El argentino ingresó en el segundo tiempo por Castillo y le cambió la cara a Oriente.

Con este resultado el equipo refinero viene consiguiendo dos victorias consecutivas en el Victor Agustin Ugarte y para destacar también que contra Real Potosí viene marcando una curiosa racha. No pierde desde el 21 de septiembre del año pasado. El equipo albiverde lleva 5 partidos invictos contra el lila. Hoy ganó por la mínima diferencia, en la primera ronda 2-1 en Santa Cruz. En el Apertura 2019 ganó también 2-1 de local y empató de visitante y fue en el Clausura 2018 la última vez que perdió. En el Tahuichi Aguilera ganó 7-2 y en la Villa Imperial perdió 1-0.

Comentarios
Anuncio
Anuncio