Anuncio

El fútbol es infalibe, tiene reglas no escritas que casi siempre se cumplen, una de ellas es que si perdonás, lo pagás y anoche se cumplió en el encuentro entre Oriente y Nacional. El equipo potosino se llevó los tres puntos en dos contragolpes que sorprendieron y noquearon al albiverde.

Desde que comenzó el partido la propuesta siempre fue de Oriente, jugadores como Sperduti, Ribera y García generaban todo el juego ofensivo pero carecían de definición. Muchas ocasiones de peligro pasaron por el área potosina pero no había el golpe certero que abra el marcador.

Anuncio

ricky añez nacional potosi

Nacional simplemente esperaba y se resguardaba. Aunque no defendía bien le alcanzaba para aguantar las llegadas y salir rápido en contragolpe. En un contragolpe que encontró a Oriente desordenado, Luis Torrico abrió el marcador y sorprendió a todos en el Tahuichi Aguilera.

En el segundo tiempo la intensidad iba decreciendo, algo que era negocio para el equipo de la banda roja. Oriente llegaba menos y la perdía más, eso le permitió que Nacional salga en contragolpe, amplíe el marcador por intermedio de Pablo Royón y liquidar el encuentro. El golpe fue muy fuerte y Oriente no reaccionó, el visitante le quitó la pelota y cerró el partido para no sufrir ningún susto.

john garcia nacional potosi

Con el final del partido se consumó la segunda derrota de Oriente en condición de local en el Campeonato. La primera había sido con el rival que enfrentará este domingo, Blooming. En una nueva edición del clásico cruceño que tendrá a los dos cruceños enfrentándose para escalar lo más que se pueda en el trayecto final del campeonato.

Tabla de posiciones

Comentarios
Anuncio
Anuncio