Anuncio

El albiverde se enfrentaba a un nuevo desafío para seguir escalando en la difícil tabla de posiciones del Apertura 2019. La fecha 20 estuvo servida para el conjunto albiverde. Empataron los dos líderes Bolivar y Nacional Potosí con Always Ready y Royal Pari respectivamente, mientras que The Strongest derrotó a Wilstermann y San José cayó ante Real Potosí dejando así para Oriente, la gran chance de escalar en las posiciones y meterse entre los de arriba.

Como cada vez que juega Oriente ante Destroyers fue un partido muy complicado, peleado, en donde ninguno quiere dar ninguna ventaja y el esfuerzo es mayor. Desde el primer tiempo Oriente Petrolero fue el claro dominador y el que llevó la iniciativa. Llegó en un par de ocasiones gracias a jugadores como Mauricio Sperduti o Lucas Mugni que comandaron el ataque verdolaga.

Anuncio

mauricio sperduti ante destroyers

Por otra parte, el equipo cuchuqui llegó al partido con muchas bajas y solamente mandó a un delantero para seguramente hacer daño en el contragolpe. El primer tiempo tuvo un rendimiento muy similar al primer tiempo ante Sport Boys. Oriente llegó casi toda la primera mitad pero nadie podía empujarla y el portero Araúz estuvo atento siempre.

Lucas mugni contra Destroyers

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con la diferencia que Oriente estaba mucho más abierto y eso provocó varios contragolpes de Destroyers que sino fuera por Romel Quiñonez el resultado hubiera sido muy distinto. Pasaron los minutos, Oriente dispuso de varias jugadas de gol pero nadie la empujó. El profe Soria hizo sus respectivos cambios y la cosa fue mejorando pero no era suficiente.

picaro gol destroyers

Nuevamente y para que el hincha de Oriente no pierda la costumbre de sufrir, llegó el ansiado gol. Ricky Añez, de excelente partido, sacó un lateral, recibió el pase de vuelta, levantó la cabeza y mandó un centro de tres dedos. La defensa de la maquina vieja cometió el grave error de dejar sólo al ahora segundo máximo goleador de la historia albiverde, José Alfredo Castillo, quién se estiro de palomita para introducir el esférico al fondo y desatar la locura de los asistentes.

Con estos tres puntos, Oriente Petrolero asciende al quinto puesto y de estar en una diferencia de 15 puntos con el puntero pasa a ocho en una gran levantada en la segunda vuelta de la competición. Ahora toca enfrentar a un durísimo rival, San José en Oruro el jueves 2 de mayo, al cual acaba de pasar en la pasada fecha y llevarle dos puntos de diferencia.

Tabla de Posiciones

Video de la victoria

Comentarios
Anuncio
Anuncio