Anuncio

Nuevamente Oriente Petrolero no pudo cumplir en condición de local, empató 2-2 con Petrolero y su situación en el campeonato comienza a hacerse incómoda. El partido en el trámite mostró falencias dentro de este joven equipo.

Estaba claro que para el entrenador Eduardo Villegas  que hacer jugar a los más jóvenes iba a suponer algo desconocido en el rendimiento del grupo. En el primer tiempo Oriente no encontraba la forma de bajar la pelota, ponerla en sus pies y dar más de tres pases. Los que estaban en el medio no podían ordenarse y tratar de combinar para llegar al arco rival. Francisco Rodriguez y Saulo Guerra no estuvieron bien y nunca hicieron una buena cobertura a los volantes para que se apoyen en las bandas.

Anuncio

rodriguez andersen oriente

Los delanteros tampoco estuvieron participativos, salvo Algarañaz que hasta antes de ser sustituido era el que más corría y se desmarcaba, pedía que le manden la pelota y pelearla porque a ras del piso Oriente hacía aguas con la pelota. Y llegó el gol de Petrolero, desatención de la última línea y cabezazo de Ríos para poner adelante a su equipo.

alexis ribera oriente

Pero Oriente reaccionó, el gol sirvió para que los jóvenes reaccionen y se vayan con todo al ataque, tan sólo 5′ minutos después Rodrigo Rodríguez que había ingresado por Carmelo Algarañaz, marcó el gol del empate. En lo que parecía sería un partido para el olvido, Oriente empataba inmediatamente. El segundo también fue inmediato, dos minutos Alexis Ribera remotaba el marcado y ponía adelante al albiverde tras un centro perfecto de Ronaldo Sánchez, así se iban al descanso.

Faltó experiencia en el segundo tiempo

alan mercado oriente

El segundo tiempo nuevamente error en salida de Oriente y en un contragolpe Rodrigo Vargas empató las cosas. De ahí en más el equipo entró en desesperación, contagiados por la hinchada que pedía goles. Los jugadores no encontraron la forma, no podían penetrar, romper líneas, tampoco podían hacer combinaciones al ser su primer partido en primera juntos. Nombres como Ribera, Sánchez, Roca y Rodriguez estaban jugando por primera vez juntos con la primera de Oriente.

Villegas insistió con algunos cambios pero no dieron resultados, el empate ya estaba sentenciado, Oriente no pudo de local y quedó a tres del puntero que había perdido. Ahora Oriente tiene la obligación de ganar a Wilstermann el próximo sábado para igualarlos en puntos y pelear el título codo a codo hasta el final del Campeonato.

Comentarios
Anuncio
Anuncio