Anuncio

Nueva sección en nuestra página, recordamos los momentos más recordados por el hincha, sucesos que quedarán marcados en la gloriosa historia del Club Albiverde. Hoy se recuerda el que sucedió hace siete años.

Oriente Petrolero venía de eliminar por Copa Sudamericana a nada menos que la Universidad de Chile con gol de Danilo Peinado. Por contra, su archirrival Blooming, era el único puntero del Campeonato. La dirigencia albiverde que por ese entonces estaba comandada por ‘Choco’ Antelo realizó la petición de adelantar un día el partido para que Oriente llegue más descansado a su siguiente partido por Copa Sudamericana. Tenía que enfrentar a Deportes Tolima de Colombia en el Tahuichi Aguilera.

Anuncio

La dirigencia celeste no aceptó la postergación porque quería sacar ventaja deportiva sabiendo que su rival presentaría suplentes. Para Blooming, ganar el clásico significaba alejarse de todos sus perseguidores en la punta pero el resultado fue todo lo contrario.

Oriente Petrolero nuevamente demostró coraje. En aquel recordado Campeonato en el que se veía a un Oriente imparable, en aquel Campeonato que el Albiverde lograba su última estrella hasta día de hoy. Sacó toda la chapa y derrotó por la mínima diferencia a Blooming, el único tanto lo marcó Danilo Peinado. Fue uno de los pocos jugadores titulares que estuvieron aquella recordada noche. Oriente Petrolero le ganaba al puntero Blooming con un equipo suplente y afrontaba la siguiente fase de la Copa Sudamericana de la mejor forma.

Comentarios
Anuncio
Anuncio