Anuncio

Te traemos la puntuación apellido por apellido del rendimiento individual de los jugadores de Oriente en la goleada sobre Guabirá:

Diego Zamora (5.5): No complicarse. El portero atajó de forma correcta, los únicos errores los tenía en la entrega corta. En su afán por cumplir con el pedido de Clausen, de no botar el balón y salir jugando a ras del piso, se equivocó varias veces y en muchas comprometió a los defensas que recibían una papa caliente.

Anuncio

Juan Carlos Zampiery (6): Estuvo atento. El lateral derecho no brilló como en otros encuentros pero tampoco desentonó. El encuentro no se dio para que los laterales tomen protagonismo y por lo tanto el jugador acompañó mas en defensa y se encontró atento sobre su banda.

Gustavo Olguín (6.5): Seguro. El central mantuvo un nivel bueno en los 90 minutos. La susceptibilidad que existía en la gente, sobre el error de Mendez y el futuro reemplazante de Paredes para la Copa fue disipado por lo que mostró Olguin. Buen acompañante y muy bien para salir jugando.

Jorge Paredes (5.5): Mucha vehemencia. El defensor nuevamente vio la roja y provocó un penal para Guabirá. Durante los minutos que juega, demuestra ser uno de los mejores en cada partido, el principal problema es que no termina los partidos. Tiene que cuidar un poco la forma en la que busca el balón.

Daniel Mancilla (6.5): Sigue en alza. El lateral ha venido de menos a mas, comenzó el campeonato muy mal en su banda pero con el pasar de los partidos ha aumentado su rendimiento. Contra Guabirá se lo vio sólido por su banda, en ataque todavía le falta más protagonismo o por lo menos que acompañe más a los jugadores de su banda para que puedan descargar con él.

Marcel Román (6): Cumplió pero faltó. El capitán de Oriente estuvo correcto a lo largo del partido. Aunque hay algo que con cada partido que pasa se evidencia, Román necesita un acompañante en la contención. Helmut lo acompañó y la contención mejoró, hasta que Helmut pasó a ser defensor central ante la expulsión de Paredes.

Helmut Gutierrez (7): Bien. El volante de contención carece de técnica pero no de entrega. Su función fue destruir juego contrario y cumplió. El jugador sentó presencia cada vez que Guabirá tenía el balón, Gutierrez estorbó cada vez que el rival intentó pasar la mitad de la cancha. En el segundo tiempo estuvo de central y también mostró entrega.

Alexis Ribera (8): Aprovecha sus oportunidades. Ribera fue convocado e ingresó entre los titulares y agradeció la oportunidad con goles y un gran partido. Convirtió el empate y estuvo activo todo el partido.

Paulo Rosales (9): Protagonista de la goleada. La figura del encuentro fue uno de los causantes del partido que hizo Oriente o por lo menos en ataque. Rosales mostró toda su categoría y jerarquía con pases exquisitos y cambios de banda precisos. Es de los jugadores que le ponen los balones donde quieren los delanteros. Asistió dos goles y marcó el cuarto, gran partido.

Yasmani Duk (5): Impreciso. El delantero recibió balones servidos para marcar, incluso Helmut Gutierrez se vistió de asistidor creando una gran ocasión que Duk la desperdició por buscar un mejor ángulo. Buscó por él solo la forma de crear ocasiones pero tampoco le funcionó. A Clausen no le gustó y lo cambió en el segundo tiempo por Mercado.

Jhony Cano (7.5): Muchos hinchas reclamaron la puntuación que le pusimos a Cano en su última participación. En éste partido él se encargó de confirmar su puntuación y qué le vimos de bueno. Es un delantero que es capaz de estar en el lugar correcto para definir, pero también para generar él solo una ocasión de gol y definirla. Juega bien de espalda al arco, busca el balón y ser participativo en ataque. Marcó el segundo gol tras una combinación típica de un ‘9’, tras recibir una asistencia de Rosales y solo puntear el balón por encima del portero.

Alan Mercado (7.5): Cambió la cara. Ni bien ingresó la mandó a guardar. Estuvo muy activo, lo que Clausen le encomendó lo supo plasmar en su juego. Jugó por ambas bandas y lo más importante, encaró. Algo muy carente en el actual Oriente.

José Alí Meza (7): No estuvo fino. Alguna vez le tenía que pasar, Meza no estuvo fino a la hora de definir, lo curioso es que hasta estando errado marcó y asistió. Primero en un contragolpe rápido, levantó la cabeza y le sirvió el gol a Rosales. El gol llegó tras un penal generado por Mercado. El balón dio en el palo e ingresó.

Carlos Roca (6.5): Buen debut. Carlos Roca debutó en la primera de Oriente Petrolero, su actuación fue sin sobresaltos. Sobre el final del partido intentó hacer un par de lujos en ataque. En defensa estuvo bien parado y cumplió cuando lo exigieron.

Ahora te toca a vos, cuánto le ponés a cada jugador?

Comentarios
Anuncio
Anuncio