Anuncio

Seguimos conociendo a los nuevos refuerzos de Oriente Petrolero para el 2019. Mario Cuéllar fue una de las figuras del San José Campeón en el Torneo Clausura 2018. Te traemos un poco de su por ahora corta historia.

Futbolista cruceño que comenzó su carrera debutando en primera, en Petrolero de Yacuiba a los 24 años de edad. Tuvo tres partidos y seis meses en total en sus comienzos para luego ser transferido a Sport Boys que venía siguiendo su carrera. En el ‘Toro’ Warneño estuvo la mayor parte de su carrera. Llegó a jugar 61 partidos entre 2014 y el primer semestre del 2016. También fue el equipo en el que debutó en las redes, logrando marcar dos goles en su estadía en el conjunto Warneño.

Anuncio

Para la segunda mitad del 2016 fue transferido a Blooming como refuerzo para la zaga central. Su primer partido fue nada menos que su debut en Torneo Internacional, la Copa Sudamericana. El partido de vuelta de Blooming frente a Plaza Colonia de Uruguay el cual cayó derrotado 0-1 pero con la victoria del partido de ida forzaron a la definición por penales y fue el equipo celeste el que se llevó la clasificación.

Desde ese encuentro, no soltó la titularidad y se convirtió en uno de los pilares del equipo. Casualmente, su único tanto en Blooming fue contra Oriente en un clásico. Luego volvió a Sport Boys en 2017 y estuvo todo el año como titular del equipo del norte.

El 2017 fue un buen año para Mario Cuellar, tuvo su primer llamado a la Selección Nacional. Debutó como titular frente a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla y fue reemplazado a los 76′ por Oscar Ribera. La Verde caería por la mínima de visitante, con gol de James Rodríguez.

Su segunda convocatoria a la Verde fue en Octubre del mismo año para los encuentros frente a Brasil y Uruguay. Así, siendo uno de los actuales centrales de la Selección Nacional de cara a las Eliminatorias a Qatar 2022.

En 2018 fue transferido a San José a pedido de Eduardo Villegas que venía de fracasar con Oriente Petrolero el anterior año. Su primer campeonato fue muy bueno tanto para Cuellar como para San José. El central se consolidó como titular indiscutible en defensa. El segundo semestre fue el de la consagración. Mario Cuéllar fue uno de los principales pilares de San José para conseguir el ansiado y sorpresivo título del conjunto Orureño.

Finalizado el campeonato, Oriente Petrolero se interesó por el jugador y le hizo llegar una propuesta. El defensor cruceño no la pensó dos veces y se vino al albiverde. En su presentación admitió ser hincha de Oriente. Según Mario, fue el principal motivo que lo convenció para venir a Oriente.

Comentarios
Anuncio
Anuncio