Anuncio

En el inicio de la semana previa al comienzo del Torneo Clausura 2019, el primer plantel de Oriente Petrolero tomó la decisión de entrar en paro por el incumplimiento del pago de dos meses de sueldos que según los propios jugadores, la dirigencia les prometió pagar antes del viaje a Jujuy pero que hasta hoy no han cumplido.

Uno de los capitanes de Oriente, Ricky Añez habló con los medios para confirmar el paro y los motivos que llevaron a tomar la decisión:

Anuncio

Anoche hablamos con los dirigentes, lo que queremos es solucionar esto hoy mismo. Nos deben el sueldo de Mayo y Junio. Se comprometieron a pagar antes de viajar a la pretemporada y no cumplieron. Luego se comprometieron a pagar volviendo de allá (Jujuy) y hasta ahora nos cancelan.

Lo que queremos es hablar con los dirigentes y solucionar el problemas lo antes posible para así nosotros poder seguir entrenando.

Otro de los capitanes de Oriente, José Alfredo Castillo también habló con los medios expresando su preocupación por el contrato de varios jugadores y la apretada semana de Oriente:

Se están por cumplir tres meses y tenemos la preocupación de que varios jugadores pueden quedar libres. Teníamos pactado un partido amistoso para el miércoles y a mi entender no se va a dar porque no se ha buscado una solución todavía. Esperemos el transcurso de este día par ver si se va a jugar el miércoles o no.

La intención es que nos paguen el mes de Mayo y esperar a la nueva dirigencia. El equipo con ésta medida busca presionar para que aparezcan los sueldos. El partido del miércoles está en duda.

Tuvimos muchos problemas con el Comité Transitorio de dos meses. Hablamos con Yimy y no nos han dado solución. Hay que ser sincero, no quieren hacernos la pignoración de la plata que tiene que dar la Federación para los Clubes. Nos dijeron que no la quieren dar porque no alcanza para los sueldos. Por el momento nosotros vamos a estar en paro y esperar una solución.

Habló Yimy

Hay desinformación porque con el entrenador se reunieron (los jugadores) en el medio del campo y yo estaba en el Club y nadie se me acercó. Respeto su decisión, pero también tienen que entender que el Club con este parate desde Mayo no tiene ningún tipo de ingreso. La plata de la Federación está en discusión porque quieren darnos lo que les da la gana y nosotros queremos que se respete el dinero de los 100.000 dólares que creemos que le corresponde a cada Club por participación de la Selección.

El que diga que estamos por deber tres meses es un mentiroso, cada 15 del mes se le paga.

Estamos viviendo un ambiente eleccionario, éstas situaciones le hacen un flaco favor a la institución. Ahí ven al clásico rival (Blooming), igual le deben dos meses para cumplir tres y están entrenando.

Con el único que hablé fue con Añez y le dije que sí la Federación nos da 70.000 dólares y con la recaudación del amistoso se podría completar el sueldo. También les planteé si estaban dispuestos a aceptar el 70% del sueldo y dijeron no iban a aceptar. Es respetable, pero también el Orientista debe saber las verdaderas razones.

Si ellos deciden no jugar (contra Bolívar), Oriente tiene su plantel alterno. El partido del miércoles está en duda. Ese partido estaba destinado a la presentación del plantel. Me extraña de sobremanera, a éste grupo les pagué durante estos seis meses, nunca tuve un paro. Siempre les cumplí con sueldos, los banque a pesar de los malos resultado. Si no es a la entrada, es a la salida.

Comentarios
Anuncio
Anuncio